BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / destacados / Ante la tragedia, acción (aunque sea jugando a videojuegos)

Ante la tragedia, acción (aunque sea jugando a videojuegos)

“Me toca demasiado cerca como para no hacer nada”, explica Radu, un joven rumano actualmente estudiando en Inglaterra obligado a observar desde la distancia cómo sus amigos sufren las consecuencias del incendio que consumió un club de Bucarest el pasado viernes durante un concierto. El fuego, originado cuando uno de los fuegos artificiales que el grupo Goodbye To Gravity tenía preparados para la actuación prendió unas cortinas, se ha cobrado la vida de 32 personas y ha provocado que unas 90 estén aún en el hospital. Entre los heridos se cuentan amigos de Radu, que asegura que, si no estuviera estudiando fuera, habría estado en ese concierto. La distancia y las ganas de ayudar le han llevado a estrujar el ingenio.

La necesidad de hacer algo le ha llevado a juntarse con otros compañeros y ponerse a reunir fondos de una forma bastante inusual: jugando a videojuegos. Desde el viernes, estos diez jóvenes se han embarcado en sesiones maratonianas de streaming: transmisiones en directo abiertas a cualquiera que tenga internet en las que el jugador se graba con una webcam y va haciendo comentarios mientras controla a su personaje. En las cuentas  de Twitch abiertas específicamente para la ocasión, estos diez jugadores se dedican a pedir fondos a todos sus espectadores a lo largo de sesiones maratonianas donde el juego es el reclamo para llegar al máximo número posible de gente.

“Es la primera vez que hago un streaming, pero estoy destrozado, desde el viernes esto es lo único que he hecho”, contaba Radu tras lograr, junto al resto de su grupo, completar 24 horas de juego ininterrumpido pidiendo dinero con el hashtag #Colectiv, el nombre de la discoteca donde ocurrió la tragedia. Estos jugadores usan el streaming para dar visibilidad a las cuentas, bancaria y de PayPal, que han abierto para recoger las donaciones. El dinero que recauden se lo entregarán a las familias de las víctimas vía una ONG local, la Fundación Estuar. Mientras prepara su siguiente streaming, Radu pide que se propague el mensaje lo máximo posible mientras se rompe la cabeza pensando en qué hacer después.

 

(Esta es la transcripción del comunicado con el que él y el resto de streamers están buscando conseguir dinero para las víctimas tras la tragedia:

Básicamente, un puñado de streamers locales y yo mismo estamos haciendo todo lo posible para recoger fondos para ayudar a las familias de las víctimas del trágico fuego en el Club Colectiv.

Las transferencias no las manejamos nosotros mismos, sino que las traspasamos a una ONG rumana ya establecida (la Fundación Estuar). Si vives en Rumanía o en la Eurozona puedes donar dinero a las siguientes cuentas. Para cualquier otro, pasaremos las donaciones vía Paypal a la misma ONG.

EUR transferencias: iban – RO64 RNCB 0076 0048 9646 0029 Banco – BCR Sector 5, Dirección – Bdul Tudor Vladimirescu nr. 57, Bl. T 4, sector 5, București SWIFT: RNCBROBU account holder – Fundatia Estuar reference – Colectiv / name of specific victim or family

RON transfers: iban – RO45 RNCB 0064 0048 9646 0001 bank – BCR Sector 5 account holder – Fundatia Estuar reference – Colectiv / the name of a specific victim or family.)

Acerca de Guillermo Altarriba

Guillermo Altarriba
Periodista en acto y politólogo en potencia. Apasionado del cine, los cómics y demás artefactos peligrosos: estoy convencido de que en la Cultura se libra la batalla más importante. Cuando me dejan, dibujo. VTR

¿Te interesa?

Marihuana droga cannabis gerardo cavero antidroga

“Actualmente está desmentido que la marihuana sea una droga blanda” Gerardo Cavero

A favor y en contra de la legalización de la droga en general y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *