BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / destacados / “En tercera persona”, quien mucho abarca…

“En tercera persona”, quien mucho abarca…

(En colaboración con CinemaNet)

 

Un escritor se encierra en la habitación de un hotel de París intentando arrancar ideas para su próxima novela mientras espera a que llegue su amante. Una ex actriz se ve obligada a trabajar en el servicio de habitaciones de un lujoso hotel de Nueva York a la vez que se enfrenta a su antiguo marido para volver a ver a su hijo. Un ladronzuelo de diseños de moda italiana queda prendado de una guapa vagabunda rumana en un bareto de Roma. Paul Haggis intenta unir estas tres historias, pero no le acaba de salir bien.

La intención que hay detrás de la película se intuye, pero queda plasmada de forma confusa en el montaje final. Haggis pretendía que “En tercera persona” fuese una serie de historias sueltas a la vez que encadenadas donde nada es lo que parece. Y que a través de estos relatos se articulase una reflexión sobre la frontera entre realidad y ficción, el hilo conductor del film. A su favor se ha de decir que algo de eso hay: algunos momentos más inspirados, sobre todo hacia el final, que brillan entre lo deslavazado del resto del metraje.

Adrien Brody Mila Kunis Paul Haggis tercera persona crítica

A partir de estas secuencias más lúcidas se pueden extraer puntos interesantes sobre el narcisismo del escritor interpretado por Liam Neeson o sobre la negación de la realidad del personaje de Mila Kunis. El problema es que, para cuando llegan estos momentos, el espectador ya se ha perdido entre las idas, venidas y redundancias de un guion excesivamente alargado que parece estar más al servicio del ego de Haggis que del respeto al público. Es una historia en cuyo tramo central el director se recrea explicando lo mismo una y otra vez hasta el hastío.

Por otro lado, el reparto lleno de caras conocidas como Adrien Brody, Olivia Wilde o James Franco cumple según lo que se espera de ellos, aunque no logra levantar la película. En definitiva, la cinta es una buena idea no del todo conseguida. Como conclusión, un retazo de conversación oída al salir de la sala de cine ilustra la sensación tras ver “En tercera persona”: “Oye, ¿tú has entendido el final?” “¿El final? Es que no he entendido ni el nudo”.

FICHA TÉCNICA:

Título Original:Third Person

Dirección: Paul Haggis

País: Estados Unidos (2013)

Duración: 137 min.

Género: Drama romántico

Interpretación: Liam Neeson, Mila Kunis, Olivia Wilde, Adrien Brody, James Franco, Moran Atias, Maria Bello, Kim Basinger

Guión: Paul Haggis

Fotografía: Gianfilippo Corticelli

Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Bélgica-Alemania; Sony Pictures / Corsan / Hwy61 / Lailaps Pictures

Acerca de Guillermo Altarriba

Guillermo Altarriba
Periodista en acto y politólogo en potencia. Apasionado del cine, los cómics y demás artefactos peligrosos: estoy convencido de que en la Cultura se libra la batalla más importante. Cuando me dejan, dibujo. VTR

¿Te interesa?

Marihuana droga cannabis gerardo cavero antidroga

“Actualmente está desmentido que la marihuana sea una droga blanda” Gerardo Cavero

A favor y en contra de la legalización de la droga en general y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *