BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Recomendaciones / La biblioteca de El Prisma / No es bueno que Dios esté solo

No es bueno que Dios esté solo

Gonzalo Altozano. No es bueno que Dios esté solo

Madrid: Ciudadela, 2011

334 p.

Gonzalo Altozano

Gonzalo Altozano nació en Madrid en 1976. Es licenciado en Derecho. Entró en Intereconomía en 2004, donde se dedica a prensa, radio y televisión. Dirigió el semanario Alba.

La obra que hoy presentamos es la recopilación de entrevistas realizadas a 101 personajes de la sociedad española, quienes hablan de cómo ven a Dios y cómo se relacionan con Él. Alguien ha comparado el libro con el que escribió José María Gironella en 1969: 100 españoles y Dios.

Aun cuando hay semejanzas, yo diría que son más las diferencias. Gironella entrevistaba a todo tipo de personas,  no dejando al margen ateos  ni anticlericales; Altozano en cambio, entrevista solo a personas que, de una u otra forma, han apostado por Dios, en todo caso, siempre lo respetan.

Hay más diferencias: Gironella, tenía un modelo de entrevista idéntico para cada persona, no así Altozano, que realiza una entrevista personalizada a cada uno, atendiendo a su profesión, aficiones, condición social, etc., con lo que es mucho más interesante y personal la entrevista.

Es de señalar que todos los entrevistados hablan de sus creencias y de Dios sin miedo al que dirán, y eso que la mayoría son personajes públicos.

Se encuentran representados todos los estamentos de la sociedad: catedráticos, ejecutivos, amas de casa, políticos, médicos, gente de la farándula, etc.

El libro es muy ameno y de lectura fácil y entretenida, se lee con mucho gusto y las entrevistas son breves, nunca superan las 3 páginas.

Las hay que impactan muchísimo, especialmente las de aquellos personajes más transgresores o que estaban más alejados de Dios, pues son los más convincentes y auténticos en sus respuestas.

Muchos de los entrevistados,  confiesan que el dolor y el sufrimiento los ha acercado a Dios y no es de extrañar, lo profetizó el mismo Jesús: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.” (Lc 9, 23-24).

Un magnífico libro para regalar en las fiestas que se aproximan.

Acerca de Maria Joana Vives