BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Momo

Momo. Michael Ende

Editorial Alfaguara

288 páginas

Michael Ende (1929 – 1995) fue un escritor alemán que destacó en el ámbito de la literatura infantil. Hijo del pintor surrealista Edgar, supo trasladar al papel las ideas que flotaban en el aire. Las novelas que le otorgaron la fama mundial fueron Momo (1972) y La historia interminable (1979).

portada-momo_med

 

Momo

Momo es una niña huérfana. Vive en un anfiteatro abandonado a las afueras de una ciudad italiana. Su capacidad para escuchar y comprender a las personas es un valor absoluto en un tiempo en el que se precia tan complicado. Momo representa la pureza de la niñez inmaculada e inocente. Es sol que calienta, con ternura y sencillez, aquellos corazones que se le acercan. Sus amigos, Beppo y Gigi, se sienten dichosos de contar con ella. A su lado, viven trepidantes aventuras gracias a su creatividad e imaginación y a su facilidad para disfrutar únicamente con lo que tiene, disfrutando de su pobreza.

Todo se tuerce el día que aparecen los hombres de gris, dispuestos a arrebatar al resto de ciudadanos su bien más preciado: el tiempo. Corrompen la ciudad entera para su propio beneficio. Prometen satisfacción y bienestar futuro a cambio del tiempo de la gente, eliminando de la sociedad el tiempo para todas aquellas actividades que no producen resultados tangibles inmediatos.

Las mentes empiezan a atrofiarse y olvidan todo aquello que no supone ahorro de tiempo. Olvidan la cultura, el arte, las formas, los colores… pierden su creatividad y su imaginación. Los hombres son copias unos de otros. El gris impregna su mundo. Las calles, los edificios, la ropa… Todo se transforma y se despersonaliza. Desaparecen las curvas, el volumen… El ambiente es pegajoso y asfixiante. Hay tanto ruido que los hombres olvidan quiénes son y quiénes quieren llegar a ser. Nadie se para a pensar.

Momo hará lo posible por devolverle el color al mundo.

 

Acerca de Edu Notario

Edu Notario
Soy periodista y siempre lo he sido. Mi vida cambió cuando aprendí a leer. Escribir no es como montar en bicicleta. Mis mejores ideas se fraguan mientras conduzco. Admiro a las personas que piensan de una manera y actúan coherentemente. No hay que hacer de todo una guerra.

¿Te interesa?

300x457ultimo_catalan

El último Catalán

El último catalán. Javier Barraycoa Editorial Stella Maris Número de páginas 286 Javier Barraycoa Martínez ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *