La idea es sencilla, noche en Montserrat, y por fiiiinnnn disfruto de este planazo que tanto, tantísimo, esperaba. Llevaba ya tiempo esperando el momento y la hemos clavado.
Algunos miércoles, al salir de la oficina, hemos estado haciendo aproximaciones nocturnas a esta cueva, la ermita de Sant Salvador. Luego a dormir a casa, pero esto me ha permitido adquirir confianza y control suficiente para llegar En plena noche sin problemas cargado de comida, material de escalada y abrigo.
Solo salir pillamos un atasco de campeonato, se nos hizo de noche en la carretera y ya empezamos a caminar con frontal encendido. Ibamos Andreu, Olon y un servidor. Ellos nunca habían estado por la zona, pero les tocó ir detrás, obedientes, jejeje y con todos los desvíos memorizados llegamos sin problema, siempre pasando antes a saludar a Sant Benet, dónde vive un guarda, mola que alguien más sepa que estamos por allí, y a dónde vamos. Una vez allí, buff el sitio tan agradecido como siempre, es espectacular. Lo primero leña, Andreu y yo fuimos a por troncos para encender un fuego y poder cocinar, luego esas brasas irían a la estufa de leña y así tendríamos calefacción durante la noche, y sin humo, muy importante.
Hecho esto, a cenar… Rabiolis, albóndigas, pan tostado con chorizo, Bull de Boí, fideos… Luego, viendo que subió la temperatura, pudimos salir y sentarnos frente al precipicio a tomar unas cervecitas, luna decreciente pero muy luminosa, y apenas un polarcillo abrigaba suficiente. Un momento de puro LUJO, esto es VIDA…
A dormir y 7:00h en pié, el sol salía a las 8:15h, pero queríamos verlo desde una buena cima, la más alta de la zona, precisamente la que teníamos encima. Frontales en marcha otra vez, y a por la cima. Con la poca luz que había la ascensión requería mucha atención, pero nada de escalada, muy factible. Nos plantamos en la cima en menos de una hora, silencio puro y a disfrutar del espectáculo de la naturaleza en directo, que pasada!!!!! Tras un par de horas de show, desyuno, té caliente… Para abajo. Atentos a los fotones amigos!!!!
Finalmente hemos hecho una aproximación al canal del Cavall Bernat, no hemos querido cargar peso, grave error, porque para este canal había un par de pasos donde la seguridad extra era imprescindible. Volveremos. Unas horitas de trekking para calentar piernas y a por unas cervezas de despedida. Fotones para todos!!!! Hay más, ya las subiré va!! Jajaja ahora dejadme ir a cenar con Mire y a dormir no muy tarde, que mañana nos vamos a escalar!!!