BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / 2914m que saben a poco…

2914m que saben a poco…

Este puente ha habido más actividad mental que física. Por ahora sigo sin saber si se trata de una victoria, o una derrota. No se si he ganado o he perdido, pero el cuerpo quería hacer algo totalmente distinto al debate que tenía mi mente, y como no, las piernas van detrás de la cabeza.

Todo empezó la noche del jueves, cuando a pocas horas de salir dirección Auzat, Francia, con la Pica como objetivo, mi cabeza dijo que no. Solo recordar lo mal que lo pase con Manu la ultima vez que estuve allí, aunque coronamos, no entendía porqué estaba volviendo. En ese momento la montaña estaba perdiendo todo el romanticismo. Me empecé a poner muy nervioso, mucho, ansiedad, incomprensión… No pude dormir hasta que llame a Jaume para decirle que necesitaba cambiar de objetivo.

Y así pasó la noche y fueron las 10 de la mañana, con todo el equipo estaba yo en la calle esperando, ofuscado. Me sentia muy mal por hacerles cambiar el destino tan a ultima hora, pero sentia que compensaba totalmente por la ansiedad y mal rato que me estaba evitando.

Pasado el Cadí quedó claro, la previsión del tiempo era mala, y esto también me iba atormentando. Por otro lado pillamos un atasco espectacular que nos retraso varias horas, y finalmente y con mucha más fuerza estaba mi cabeza y mis miedos diciéndoles a Jaume e Iñaki que no. Un Jaume y un Iñaki que me han demostrado ser de los mejores compañeros de montaña que cualquiera podria desear, han tenido muchísima paciencia, comprensión, dedicación… Tengo mucha suerte y estoy muy muy agradecido. Se han adaptado totalmente a mi “tonteria” y finalmente, ante la idea principal de dormir en la montaña, hemos acabado en Malniu. Paseo para inspeccionar la zona, rosario basico en la montaña, cena de camping-gas y hoguera en plena naturaleza, y cuando el cielo gris oscuro que nos acompañó todo el día empezó a soltar las primeras gotas, nos metimos en el refugio con intención de dormir pronto.

IMG-20150502-WA0028

IMG-20150502-WA0013

En ningún momento conseguí estar totalmente tranquilo, aunque sí que lo conseguía disimular, el destino era un sencillo Puigpedrós 2914m y lo que el tiempo permita. Intranquilo estaba igualmente cuando abrí los ojos a las 6:30 am, salimos los primeros del refugio y desde el minuto cero se nos unió un cuarto integrante, Nukka, un desconocido perro que acabó siendo un integrante más de la aventura, un integrante que incluso llegaría a guiarnos.

IMG-20150502-WA0035

Nos dijeron en el refugio que se tardaba entre 2:00h y 2:30h en hacer cima, pero lo cierto es que en apenas una hora y media estabamos en lo alto del Puigpedros, no eran ni las 10 de la mañana y nos sentamos a debatir que tocaba ahora. Estabamos Jaume, Iñaki, yo y el perro al que no le habíamos dirigido la palabra, pero le mirábamos admirados. En ese momento en el que formaba parte ya del equipo lo empezamos a tener en cuenta, iba sobrado, pero lo teníamos presente. Nukka.

IMG-20150502-WA0036

IMG-20150502-WA0042

IMG-20150502-WA0025

El viento arriba era bastante fuerte y constante, por suerte apenas había nubes. Abanzamos por la cresta en busca de otro pico, yo no lo veia claro, ya teníamos en el bolsillo el mas alto de la zona, y mi cabeza totalmente bloqueada no quería ir mas lejos, montaña hacia dentro. El resto del equipo si, Iñaki de cabeza, Jaume insistente y Nukka hasta dónde quisiéramos.Y cedí y empezamos a andar por la cresta, y de ahí hacia abajo por una ladera bastante vertical, en busca del cuello que nos llevaría a la subida previa del siguiente de la colección.

IMG_20150502_102014

IMG_20150502_101258

IMG_20150502_102524

Miré atrás, obedeciendo las tentaciones de mis miedos, miedos sin sentido, miedos de intranquilidad, miedos de no tenerlo todo controlado… Definitivamente no era en absoluto mi fin de semana. Y una vez más, por cuidarme mejor imposible, Jaume e Iñaki cedieron a sus ambiciones y volvimos sobre nuestros pasos a la cima de nuevo, pero esta vez para ir a por los lagos. El objetivo era hacer una vuelta circular de regreso pasando por el lago que visitamos la noche anterior.

IMG-20150502-WA0038

IMG-20150502-WA0041-1

La vuelta una pasada, todos jugamos con Nukka por la nieve, tenia carrera para todos. Luego nos guió por dentro del bosque hacia el lago. La seguíamos porque realmente comprobamos que conocía el camino mejor que nosotros. Antes por eso paramos en unas rocas, cerca de un precipicio precioso, a desayunar los cuatro, Nukka se llevó su parte y fue muy complicado despedirse de ella al final de la jornada, ella tampoco lo hizo fácil.

IMG_20150503_093525

 

Al final la excursion, aunque un disfrute de montaña como siempre, ha sabido a poco. A unos por ser generosos a otro nivel, otros porque no han hecho lo que realmente querían hacer. Mucho por reflexionar. Gracias a Dios por la amistad y la preciosa jornada, dejo fotones.

IMG_20150502_102104

 

 

Acerca de Albert Schaefer

@daxifa - Instagram Bye bye Comfort, hello LIFE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *