BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

La peste

La peste. Albert Camus

352 páginas

Editorial EDHASA

Albert Camus (Francia, 1913-1960) fue un filósofo, periodista y escritor que revolucionó el pensamiento del siglo XX. En 1957 recibió el Premio Nobel de Literatura y tres años después murió en un accidente de coche que conmocionó al mundo. También escribió otras novelas como El extranjero o La caída, entre otras.

La-peste-Albert-Camus

 

La peste

Una epidemia en la ciudad de Orán dispara todas las alarmas. Entre la incerteza y el nerviosismo una palabra, que nadie se atreve a pronunciar, amenaza a los habitantes. La peste sobrevuela Orán.

Los casos de infectados se disparan de manera exponencial y el caos se instala en esta pequeña población costera, transformando las costumbres y visiones de la vida.

Orán se convierte en un lugar nauseabundo, crudo, agrio… Bajo el polvo, el tedio y un sol incesante la ciudad se destripa y es declarada en cuarentena para mitigar un posible contagio a los pueblos colindantes. Orán se convierte en la antesala de la muerte, cerrada y silenciosa.

La peste arrebata la normalidad y las costumbres se ven sustituidas por preocupaciones inmediatas como la supervivencia. El individualismo y la libertad caen en el olvido. Las clases sociales se eliminan porque esta epidemia significa muerte y la muerte nos iguala.

La peste se vuelve obsesiva y tritura las mentes. Te oprime el pecho y hasta los que no la tienen parecen llevarla en el corazón. No es como un terremoto en el que la tierra tiembla, se cuentan los vivos y los muertos y asunto concluido. La peste es real como la vida misma así que la novela no pretende otra cosa más que hablar de la propia vida.

 

 

Acerca de Edu Notario

Edu Notario
Soy periodista y siempre lo he sido. Mi vida cambió cuando aprendí a leer. Escribir no es como montar en bicicleta. Mis mejores ideas se fraguan mientras conduzco. Admiro a las personas que piensan de una manera y actúan coherentemente. No hay que hacer de todo una guerra.

¿Te interesa?

300x457ultimo_catalan

El último Catalán

El último catalán. Javier Barraycoa Editorial Stella Maris Número de páginas 286 Javier Barraycoa Martínez ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *