BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Reportajes / “Jóvenes torturados y policías corruptos”

“Jóvenes torturados y policías corruptos”

Se desempolva el famoso caso que inició con los sucesos del  4F, en que se relaciona a jóvenes de Barcelona, sin conexión entre ellos, con un grupo de policías y una misma juez.

Ayer, día 29 de abril, volvía a salir a la luz el caso de un grupo de jóvenes que al parecer fueron torturados y encarcelados de forma injusta por la policía de Barcelona. El tema, del que al principio hicieron eco los medios de comunicación, dejó de tratarse cuando, según asegura el autor de este popular blog de marcada tendencia (http://elteleoperador.blogspot.com.es), “Joan Clos, ex alcalde de Barcelona, vio que si se estudiaba a fondo el informe, y el caso en general, posiblemente serían muy incómodas las preguntas que le harían”.

En este mismo blog se comparan 3 historias. En las tres hay tres elementos que coinciden. Jóvenes “acusados, torturados y apaleados”, policías “corruptos” y jueces “poco rigurosos”, dice el autor.

La primera historia es de una chica, Patricia Heras, que fue llevada al Hospital del Mar por un accidente en bici, y salió de allí enmanillada y acusada de haber tirado una maceta a un policía en la reyerta que había tenido lugar por la zona, en una casa okupa que iba a ser desalojada.

La segunda historia es la de un joven que salió en defensa de una amiga cuando un grupo de hombres (policías fuera de servicio) la insultaron y la tocaron en una conocida discoteca de Barcelona. El joven salió detenido del local y fue torturado en comisaría.

La tercera es la historia de dos estudiantes de la UB,  uno de Matemáticas y Física y otro de Matemáticas. Ambos están en prisión acusados por los incidentes ocurridos el día 29 de Marzo en la huelga general y ambos han recibido cartas de apoyo de profesores y compañeros de la Universidad, incluso del Rector de la misma.

Resulta que los mismos policías que sirvieron de testimonio a la juez encargada del caso de la primera joven acusada, según dijo ella antes de suicidarse, por algo que nunca hizo, eran los mismos que tiempo después fueron acusados de tortura y falsedad con el caso del joven que estaba en la Sala Bikini de Barcelona. Y es esta misma juez la que ha condenado a prisión a estos dos jóvenes universitarios para evitar “riesgos” en la próxima cumbre del Banco Central Europeo, que tendrá lugar en Barcelona.

Parece que los sucesos de aquel 4F vuelven a salir a la luz y con nuevas incógnitas por resolver. Iremos siguiendo todo lo nuevo que vaya aconteciendo porque al parecer dará mucho que hablar.

Enlaces que pueden ser de interés:

http://elteleoperador.blogspot.com.es/2012/04/senoria.html

http://www.desmontaje4f.org/

http://presos4f.blogspot.com.es/

http://www.20minutos.es/noticia/1399749/0/estudiantes-detenidos/huelga-general-29m/mossos-barcelona-carcel/

http://poetadifunta.blogspot.com.es/

Acerca de Jaume Vives Vives

Jaume Vives Vives
Periodista. Autor de 'Las putas comen en la mesa del rey', 'Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle' y 'Viaje al horror del Estado Islámico'. Ahora escribiendo mi cuarto libro, produciendo y co-dirigiendo un documental sobre los cristianos de Irak y cursando un máster de Marketing Digital. Director del @DiarioElPrisma y de @GuardianesFe. Canto cuando voy en moto. Católico.

¿Te interesa?

philippeariño

“Tengo 90 amigos homosexuales que me han dicho que han sido violados” Philippe Ariño

Philippe Ariño, tiene 34 años, vive en París, es intelectual y periodista. Ha escrito varios ...

2 comentarios

  1. El Teleoperador tiene entre sus hazañas blogísticas haber publicado la secuencia del robo de una Hostia de una Misa, haberla guardado en su casa durante tres días para ver si resucitaba, y supongo que haberla tirado a cualquier sitio después. Para información general.

    • Jaume Vives Vives

      Desconocíamos esta información. Y la desapruebo absolutamente. Pido disculpas por haber usado tan lamentable fuente. Procuraremos vigilar más en un futuro. De todas formas ya avisamos en el Aviso Legal diciendo que nos es imposible responsabilizarnos del contenido que aparece en las webs que linkamos. Muchas gracias de todas formas por la información, de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *