BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / El futuro ya está aquí

El futuro ya está aquí

En mi opinión estamos asistiendo ahora mismo a la mayor revolución que ha vivido el mundo de la automación en toda su historia. La aparición de los motores diesel, el turbocompresor, el airbag, las ayudas electrónicas a la conducción… han sido importantes avances que han contribuido a mejorar sustancialmente la forma en la que nos desplazamos, pero no han cambiado la base, lo esencial se ha mantenido.

Lo que estamos viviendo ahora, en cambio, es completamente distinto. Recuerdo cuando hace unos años imaginábamos como iban a ser los vehículos del futuro, como se iban a propulsar, con que energía se iban a mover… pues bien, eso que imaginábamos y que parecía tan lejano ya ha llegado y empieza a invadir nuestras ciudades. Los vehículos eléctricos, o bien híbridos (motor eléctrico + motor de combustión) han llegado para quedarse.

LaFerrari-McLaren-P1-Porsche-918-1

De entre todos los modelos que han aparecido, y que iremos analizando en próximas entradas, destacan 3: el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1. Y es que aunque parezca un chiste, este alemán, este italiano y este inglés son los automóviles de calle más avanzados y con más tecnología de la historia. Y lo más importante, es que, al contrario de lo que muchos pensaban, que los coches modernos no conseguirían ni involucrarnos en la conducción, ni emocionarnos, resulta que todos los que han tenido el enorme privilegio de conducirlos, coinciden en que estamos ante los tres mejores coches de la historia. Emocionantes incluso cuando están parados. Son los hiper-coches de la década.

La gracia de estos tres vehículos es que pese a la enorme cantidad de tecnología y potencia de la que disponen, una vez al volante, todo funciona al unísono, tratando de no interferir en lo esencial, en el placer de conducir. Todo ello, pudiendo ser casi tan ecológicos como un scooter.

Si el tren del futuro va en esta dirección, yo me subo sin dudarlo.

 

Fotos: http://www.topgear.com/uk/photos/laferrari-vs-Mclaren-p1-vs-porsche-918-ultimate-showdown-2014-11-12

*A continuación añado un par de videos para que los disfrutéis

Acerca de David Hors

Estudiante de Periodismo. El mundo del automóvil es mi pasión. Creo que nací con una revista de coches debajo del brazo. ¡Luchando por hacerme un hueco en este apasionante sector!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *