BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Entrevistas / Entrevista a Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya (vídeo)

Entrevista a Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya (vídeo)

Hemos entrevistado al que posiblemente sea el político catalán más polémico con posibilidades de entrar en el Parlament, Josep Anglada, líder de la formación política identitaria Plataforma per Catalunya.

Inmigración, aborto, Cataluña, sentencia Tribunal Constitucional, pronósticos de cara al 25N, sus adversarios políticos…son algunos de los temas que hemos tratado.

Su partido es posiblemente uno de los partidos más cuestionados en Cataluña. Los acusan de racistas, de xenófobos, de enemigos de la libertad. ¿Qué responde usted a eso?

La gente que dice esto no es democrática. Plataforma per Catalunya, la primera vez que se presentó a las elecciones municipales el año 2003, fue un partido muy bien acogido. Además, yo creo que es necesario que en el Parlament haya una voz identitaria.

Plataforma centra su discurso en la inmigración. ¿Tan grave es el problema?

Hombre, yo creo que actualmente es el principal problema que tiene Cataluña, España, incluso Europa.  Pero bueno, ya hemos visto que en esta campaña –a los partidos- es un tema que no les ha interesado tratar. Sin embargo, no solo tratamos este tema en nuestro partido, también nos preocupa la corrupción de la casta política parasitaria, los 800.000 parados que tenemos, o los recortes que está haciendo la Generalitat. Nos preocupa también Artur Mas, que nos quiere dividir. Yo por ejemplo he nacido en Vic, me siento profundamente catalán, pero también me siento español.

¿Qué futuro cree que nos espera en Europa, concretamente en Cataluña?

Te lo voy a decir claro, muy negro.  Y si me dices en Vic, todavía más negro.

Hay quien dice que, Plataforma, diciendo lo mismo pero de una forma más suave, entraría en el Parlament. Como ha hecho Marine Le Pen. ¿Cree que el último vídeo de campaña ayuda a que Plataforma entre en el Parlament?

Yo creo que sí porque en este vídeo se refleja la realidad que estamos viviendo aquí en Cataluña. Y la verdad es que el vídeo ha sido muy visitado, y la gente que lo ha visto opina que Plataforma ha dicho las cosas claras, lo que pensamos la mayoría de los catalanes.

En su partido hay gente que viene de Nuevas Generaciones, de las Juventudes Socialistas, etc.. ¿Cómo  hacen para evitar un conflicto interno, si es que no lo hay?

Plataforma per Catalunya ya lo lleva en su declaración programática. Desde el primer momento hemos dicho que no somos un partido de izquierdas o derechas, sino que somos el partido del sentido común al servicio del ciudadano. Esta es una gran virtud de Plataforma. Yo siempre lo he dicho, las personas que sean honradas, honestas, que quieran trabajar, que no quieran estar en la política para enriquecerse, serán siempre bien recibidas en Plataforma. A mí me da lo mismo que vengan del PSC, partido donde hay muy buena gente, lo que pasa que les han engañado, o que vengan del Partido Popular o de Convergència i Unió,  y esta gran virtud que tiene Plataforma per Catalunya, que es un partido transversal, permite que nos vote gente de muchas tendencias políticas, que a la larga se llegan a incorporar a nuestro partido.

Hay otros puntos en su programa que me gustaría comentar. Por ejemplo en el apartado de Infancia, juventud, gente mayor, familia, tradiciones dice que se debería acabar con el aborto porque es causante del suicidio demográfico que estamos viviendo actualmente en Europa, concretamente en Cataluña. ¿Podría Plataforma apoyar la última campaña que hizo Hazte Oír de Aborto Cero?

Yo he estado en alguna manifestación a favor de la vida, y este es un problema real que tiene Cataluña. Somos una de las regiones de Europa con la tasa de natalidad más baja. Y evidentemente hay que potenciar la natalidad en Cataluña. Yo lo he dicho siempre, en Plataforma per Catalunya hay mucha gente, pero Anlgada, como persona, está en contra del aborto.

¿Por qué?

No se puede matar a un ser inocente. Y además otra cosa, yo creo que nos hacen falta más niños catalanes, y hay que ayudar a las familias para que suba la natalidad. No como decía el impresentable de Ángel Colom cuando afirmaba que nos hacían falta 300.000 niños inmigrantes más.

¿Cuál es su opinión sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional a favor del matrimonio homosexual?

Yo respeto a  los homosexuales, faltaría más,  pero evidentemente no comparto la palabra matrimonio porque la palabra matrimonio es solo para aquel hombre y aquella mujer que se casan.

Usted estuvo el 12 de octubre en Plaza Catalunya. Vemos que ahora al PSC le ha dado por defender el federalismo, Ciutadans defiende el sistema actual pero reformado, etc… ¿Qué sistema defiende Plataforma?

Ya lo he dicho antes, yo soy un enamorado de Vic, me siento profundamente catalán, y me siento profundamente español, y creo que tenemos que defender el modelo que siempre ha existido aquí en España. Hay que respetar evidentemente las comunidades autónomas, por qué si defendemos a Cataluña defendemos a España, y viceversa. No creo en la política de suicidio de Artur Mas y de los partidos independentistas.

En su programa habla también del abusivo precio de los peajes y de un tema que por su actualidad me ha parecido interesante comentar. Establece unos criterios para conceder subvenciones. Dentro de estos criterios encontramos el siguiente: Que se preserve la identidad europea, y/o de los pueblos y naciones que la integran. ¿Entiende que las subvenciones de Mas a los medios de comunicación van en esta línea? ¿Si Anglada fuera presidente, las mantendría o las eliminaría?

No las mantendría. La Vanguardia o el Ara, por ejemplo, tienen que subsistir por sus propios medios.

Ahora le iré diciendo una serie de nombres, y usted me da un adjetivo para cada uno de ellos.

Artur Mas

Una persona que está engañando al pueblo catalán.

Pere Navarro

Un desconocido para la gente de Cataluña.

Alicia Sánchez-Camacho

Una aprovechada de la política  y una farsante.

Oriol Junqueras

Aparte de ser muy feo, no es un líder para Esquerra Republicana.

Joan Herrera

Un comunista camuflado de demócrata.

Alfons López Tena

Un impresentable.

Albert Rivera

Una persona que se quiere aprovechar de la política.

¿No me preguntas por Anglada?

¿Y Anglada?

La esperanza de muchos catalanes.

¿Un referente para Anglada?

Jörg Haider

¿Quién es Jörg Haider?

Fue presidente del FPÖ, a quien dicen que me parezco. Murió en un accidente de tráfico hará cosa de 2 años.

¿Un líder identitario?

Sí, un líder identitario de Austria.

Usted es un personaje muy criticado y también muy querido. ¿Cómo vive esto su familia?

Esto es algo que solamente saben los que están a mi lado. Pero bueno, yo soy una persona muy abierta y muy extrovertida, y la verdad es que estoy muy feliz de representar a Plataforma per Cataluña.

¿Cuál será la portada del día 26 de noviembre por la mañana en los diarios catalanes?

Plataforma per Catalunya ha entrado en el Parlament

Muchas gracias

Gracias a vosotros

 

Acerca de Jaume Vives Vives

Jaume Vives Vives
Periodista. Autor de 'Las putas comen en la mesa del rey', 'Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle' y 'Viaje al horror del Estado Islámico'. Ahora escribiendo mi cuarto libro, produciendo y co-dirigiendo un documental sobre los cristianos de Irak y cursando un máster de Marketing Digital. Director del @DiarioElPrisma y de @GuardianesFe. Canto cuando voy en moto. Católico.

¿Te interesa?

philippeariño

“Tengo 90 amigos homosexuales que me han dicho que han sido violados” Philippe Ariño

Philippe Ariño, tiene 34 años, vive en París, es intelectual y periodista. Ha escrito varios ...

2 comentarios

  1. Estoy muy agradecido al “diarioelprisma” por tener el valor de entrevistar a Josep Anglada. Normalmente los medios de comunicación no publican nada relacionado con Plataforma por Cataluña. El contenido es muy interesante pero la producción de la entrevista es pésima, la imagen , el sonido…

    Señor Director es hora de contratar a técnicos de verdad.
    Gracias.

  2. Pablo Sarrión Lopez

    Me gusta mucho la entrevista. Obviamente, discrepo en la mayoría de sus preguntas, pero Josep Anglada tiene el mismo derecho de pensar una cosa como yo de pensar la contraria. Esa es la esencia de una democracia.

    Sin embargo, me gustaría aclarar un asunto que se cita en la entrevista y que no se ajusta exactamente a la realidad. UPyD no aboga por la “recentralización de España”. A continuación, adjunto un vídeo del candidato a la Generalitat por UPyD, Ramón de Veciana, en el que defiende un Estado FEDERAL Cooperativo:

    http://www.youtube.com/watch?v=f7X0J-K9PpM&feature=player_embedded

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *