BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / @xaviertrias calla ante las ilegalidades que se producen en sus escuelas

@xaviertrias calla ante las ilegalidades que se producen en sus escuelas

Se las dan de muy catalanes pero les importa más bien poco que los jóvenes de Cataluña no tengan ni idea de las raíces y la religión que ha configurado su historia, su ser, su tierra y su cultura. No les dan ni la oportunidad de no ser unos ignorantes. No les dejan conocer cuál es el principio que ha vertebrado el país en el que viven. 

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, todavía no se ha pronunciado sobre una información que publicamos el pasado 25 de febrero de 2015 en Diario El Prisma. Y no será porque no le haya llegado la investigación. Se la hemos mandado tanto por correo como a través de Twitter, donde un número importante de tuiteros le han exigido respuestas.

Parece que la ley dice una cosa respecto a la asignatura de religión en la Escuela Pública (es de oferta obligatoria para los centros y de elección voluntaria para los padres) y los centros hacen algo completamente distinto: NO LA OFERTAN, no dejan que los padres que así lo quieran, puedan elegir la enseñanza de religión para sus hijos.

Después de comprobar que este patrón se repite en TODAS las escuelas públicas de titularidad municipal tanto de infantil como de primaria hemos querido contactar con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el alcalde para que se pronuncien. Todavía esperamos su respuesta. Nos queda claro lo mucho que les importa el tema. Después seguirá habiendo quien crea que CiU & company son católicos porque van a Misa los domingos.

Quizás han olvidado lo que leía el otro día en un tuit:

Captura de pantalla 2015-02-26 a la(s) 16.49.18

Nosotros seguimos pidiendo un pronunciamiento sobre la investigación que publicamos: La religión, marginada en la Escuela Pública

Y si quieres, tú también puedes exigirles una explicación. No están ganando un fortunón para enseñarnos lo bien que hacen las cosas y las muchas cosas que inauguran, están obligados a dar explicaciones de lo que pasa en su ciudad, en sus escuelas.

Puedes escribirles y mandarles el reportaje. Si tienes la suerte de que te contesten no dudes en decírnoslo.

Maria Jesús Mier i Albert, Presidenta del Consorci d’Educació de Barcelona
Correo: secretariageneral.educacio@gencat.cat
Xavier Trias, Alcalde de Barcelona
Correo: alcaldia@bcn.cat
Gerard Ardanuy, Regidor d’Educació de l’Ajuntament de Barcelona
Correo: gardanuy@bcn.cat
Manel Blasco, Gerent del Consorci d’Educació de Barcelona
Correo: bustia.ceb@gencat.cat o gerencia.ceb@gencat.cat
Carme Massa, Directora de Centres del Consorci d’Educació de Barcelona
Correo: cmassa.ceb@gencat.cat
Vídeo de la participación de Jaume Vives en 8tv comentando el reportaje:

Acerca de Jaume Vives Vives

Jaume Vives Vives
Periodista. Autor de 'Las putas comen en la mesa del rey', 'Pobres pobres: 8 días viviendo en la calle' y 'Viaje al horror del Estado Islámico'. Ahora escribiendo mi cuarto libro, produciendo y co-dirigiendo un documental sobre los cristianos de Irak y cursando un máster de Marketing Digital. Director del @DiarioElPrisma y de @GuardianesFe. Canto cuando voy en moto. Católico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *