Se las dan de muy catalanes pero les importa más bien poco que los jóvenes de Cataluña no tengan ni idea de las raíces y la religión que ha configurado su historia, su ser, su tierra y su cultura. No les dan ni la oportunidad de no ser unos ignorantes. No les dejan conocer cuál es el principio que ha vertebrado el país en el que viven.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, todavía no se ha pronunciado sobre una información que publicamos el pasado 25 de febrero de 2015 en Diario El Prisma. Y no será porque no le haya llegado la investigación. Se la hemos mandado tanto por correo como a través de Twitter, donde un número importante de tuiteros le han exigido respuestas.
Parece que la ley dice una cosa respecto a la asignatura de religión en la Escuela Pública (es de oferta obligatoria para los centros y de elección voluntaria para los padres) y los centros hacen algo completamente distinto: NO LA OFERTAN, no dejan que los padres que así lo quieran, puedan elegir la enseñanza de religión para sus hijos.
Después de comprobar que este patrón se repite en TODAS las escuelas públicas de titularidad municipal tanto de infantil como de primaria hemos querido contactar con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el alcalde para que se pronuncien. Todavía esperamos su respuesta. Nos queda claro lo mucho que les importa el tema. Después seguirá habiendo quien crea que CiU & company son católicos porque van a Misa los domingos.
Quizás han olvidado lo que leía el otro día en un tuit:
Nosotros seguimos pidiendo un pronunciamiento sobre la investigación que publicamos: La religión, marginada en la Escuela Pública.
Y si quieres, tú también puedes exigirles una explicación. No están ganando un fortunón para enseñarnos lo bien que hacen las cosas y las muchas cosas que inauguran, están obligados a dar explicaciones de lo que pasa en su ciudad, en sus escuelas.
Puedes escribirles y mandarles el reportaje. Si tienes la suerte de que te contesten no dudes en decírnoslo.