BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / destacados / “El rey ha ordenado matar a todos los niños de menos de dos años” Bartolomé Josefo

“El rey ha ordenado matar a todos los niños de menos de dos años” Bartolomé Josefo

Caminando cerca del pueblo de Belén, en Judea, hemos visto a un pastor de ovejas corriendo muy alterado. Al preguntarle qué le pasaba, nos ha contado una historia que merece ser plasmada. Os dejamos con la entrevista y la historia de este pastor:

pastoret pastor el prisma belén pesebre

¿Por qué estás tan nervioso?

Se ve que a Jerusalén llegaron tres reyes que venían de Oriente y le preguntaron al rey, a Herodes: “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle”.

¿Y qué pasa con eso?

Pues que Herodes se enfadó y convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo. Les preguntó a todos estos sabios que dónde iba a nacer este rey de los judíos y estos le dijeron que en Belén.

Han llevado oro, incienso y mirra para adorar al Niño

Viniendo hacia aquí hemos visto a tres ancianos montados en camello que salían del pueblo, ¿no serían los reyes de los que hablas?

Puede ser. Un amigo que estuvo con ellos me ha contado que han llevado oro, incienso y mirra para adorar al Niño.

¿Qué niño?

Un vecino muy sabio que tengo nos dijo que el profeta Isaías ya lo anunció. Creo que dijo algo así como “un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y es su nombre ‘Mensajero del designio divino’”.

Y volviendo a Herodes, ¿por qué te preocupa tanto que esté sobresaltado?

Porque él es el rey que puso Roma aquí en el país de Judea, y no quiere que haya ningún otro “rey de los judíos”. Por eso ha ordenado a sus soldados matar a todos los niños de la comarca que tengan menos de dos años, que es el tiempo que estuvo esperando a que los tres sabios volvieran de su viaje y le dijeran dónde estaba el Niño.

Herodes no quiere que haya ningún otro “rey de los judíos”

Pero esto es terrible…

Sí, pero eso no es todo. Esto que te diré ahora el rey no puede saberlo, pero un amigo estuvo el otro día hablando con el padre de este niño, que se llama José. Es un carpintero de Nazaret, y le dijo a mi amigo que en un sueño un ángel le había dicho “Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle”.

¿Y cómo ha terminado la historia?

Pues no sé, pero tengo entendido que él tomará de noche al niño y a su madre y se retirará a Egipto hasta que se muera Herodes. De todas formas, yo ahora estoy muy contento porque voy al establo en el que dicen que ha nacido este Niño a adorarle, así que si me entero de algo más, os lo digo.

¿Y no tienes miedo?

¿Miedo a qué?

Me asusta pensar que nuestros nietos seguramente no se lo creerán

A lo desconocido.

No, esto no me da miedo. Lo único que me asusta es pensar que esto tan increíble, este amor y esta paz que estamos viviendo todos aquí en este pesebre, nuestros nietos seguramente no se lo creerán. Incluso puede que piensen que estamos locos, pero hay una cosa que tengo muy clara: nosotros no dejaremos de decírselo.

Acerca de diarioelprisma

¿Te interesa?

Tim Guenard testimonio conversión misericordia odio big boss

“Los discapacitados han sido mis maestros, domesticaron mi violencia” Tim Guénard (II)

La vida de Tim Guénard fácilmente daría para un drama premiable en Hollywood (o en ...

Un comentario

  1. Manuel Morillo

    Por haber mandado asesinar alrededor de 20 niños inocentes el Rey Herodes ha pasado a la Historia como modelo de iniquidad

    Cuando se rompas las cadenas del Sistema ¡cómo no juzgarán al rey sancionador de leyes que han permitido el asesinato de millones de niños inocentes en España!

    http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2012/12/otro-28d-las-cifras-de-herodes-y-otras.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *