Sucedió el pasado 26 de enero de 2015 en la Biblioteca Joan Maragall, situada en Sant Gervasi de Cassoles, cerca de Pl. Bonanova. La biblioteca albergaba una exposición con poemas, imágenes y objetos a favor de “el derecho al aborto” y “el aborto libre”.
Los jóvenes entraron con carteles de niños abortados y empezaron a engancharlos por toda la exposición ante la atenta y atónita mirada de los que allí se encontraban estudiando.
Sin hacer ruido en ningún momento hicieron cuatro fotos a lo que habían hecho y se fueron. Las fotos que publicamos son las que estos 2 chicos nos han enviado.
Al bajar estuvieron hablando con los responsables en ese momento de la biblioteca. Nos han reproducido lo que les dijeron a los encargados de salvaguardar ese espacio público durante las noches de estudio:
-Arriba tenéis una exposición a favor del aborto. Hemos pegado unos carteles con imágenes de criaturas abortadas. Va bien que los que defienden esta atrocidad sepan qué es lo que están defendiendo. Si te pones en internet verás vídeos de abortos en los que el bebé de 10 semanas sale vivo del vientre de su madre y la ginecóloga lo mata en su mano.
-Entiendo
-Ahora cuando subáis a recoger la sala podéis quitar los carteles o ser valientes y dejarlos para que mañana la gente los vea. Creo que diría mucho por vuestra parte dejar estas muestras gráficas de lo que se está defendiendo en esta exposición.
-Ok. No os preocupéis.
A la 1 de la madrugada los carteles fueron retirados.
Artículos relacionados:
“España es el país de Europa con mayor tasa de aborto” Dr. Puig
Clínicas abortistas de Barcelona despiertan con carteles de niños abortados
La verdad sobre el aborto en 10 datos
“El aborto es la primera causa de muerte en el mundo entero” Dr. Ignasi Arbusà