BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / ISIS celebra el aniversario de la conquista de Mosul transformando en mezquita la catedral de San Efrén

ISIS celebra el aniversario de la conquista de Mosul transformando en mezquita la catedral de San Efrén

INAS BENGURÍA ROCA.- Hace un año Mosul cayó bajo el yugo terrorista del Estado Islámico (EI). Poco de un mes después cayó Qaraqosh, la ciudad cristiana más grande del país. Los cristianos que pudieron huyeron. Desde entonces “ya no hay cristianos en Irak“. Para celebrar el primer año de la conquista de Mosul, los terroristas han decidido transformar la antigua Catedral de San Efrén en la Mezquita de los mujiahiddin, según informa Fides.

Fuente: linga.org
La antigua catedral, todavía con la cruz en la cúpula, que más tarde arrancaron los yihadistas. Imagen: linga.org

 

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak y también la segunda mayor localidad del país dominada por el EI. Profanar y destrozar lugares de culto es de lo primero que hacen cuando ocupan un nuevo territorio. La Catedral de San Efrén, sede de la Arquidiócesis Ortodoxa Siríaca en Mosul, era uno de los lugares de culto cristiano más grande de Irak.

La transformación del templo en mezquita continua un plan que iniciaron en julio del año pasado. Por aquel entonces, según Fides, los yihadistas eligieron los edificios anexos de la iglesia como sede del Consejo del Estado de los mujiahiddin, que significa “los que mueren por la causa de Allah”. Luego, durante el otoño pasado, la iglesia fue vaciada de sus muebles y objetos interiores: los bancos y otro mobiliario había sido expuesto como una mercancía para la venta frente al lugar santo.

 


  hhSin user2   Sin título-1

 

Acerca de Inas Benguría

Inas Benguría
Historia+Periodismo en @unav. Me apasiona la comunicación y las entrevistas #storytelling #multimedia. Escribo en @ResPublicaES Paz y amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *