BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / ‘Piedras gritando’, frases en la playa de cristianos perseguidos

‘Piedras gritando’, frases en la playa de cristianos perseguidos

INAS BENGURÍA ROCA.- La playa de La Concha de San Sebastián se ha convertido en altavoz de los cristianos perseguidos en Oriente Medio. En esta localidad, los colaboradores de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) han iniciado ‘Piedras gritando’, una iniciativa para que “resuene la voz de aquello que es imposible callar, pero que los medios de comunicación pretenden hoy silenciar: la voz de los cristianos perseguidos, que viven esa pasión con amor. La voz de Dios“, -explica María, una de las promotoras.

CFnXfe5WAAAaMZj
Cuando la marea y el clima lo permite, bajan a la playa y con letras grandes escriben la frase. El impacto es enorme.

 

Piedras Gritando‘ es un proyecto que consiste en escribir frases de cristianos perseguidos en la arena de la playa. La Concha es una de las playas más famosas de España y por su paseo marítimo caminan cada día cientos de personas, por lo que el impacto es grande. Además, ahora en verano habrá más gente.

María, su hermano y otros amigos decidieron empezar esta idea cuando asistieron el pasado 9 de mayo a la V Jornada sobre Libertad Religiosa, que organizó AIN en Pamplona. “Nos impactó mucho los testimonios de cristianos perseguidos que escuchamos en la conferencia. Cuando hablamos con el Padre Douglas -sacerdote iraquí-, pensamos que teníamos que hacer algo. A mi hermano se le ocurrió escribir frases en la playa. También fue en una playa donde han sido martirizados algunos cristianos“, cuenta María.

En su cuenta de twitter cuelgan fotos y explican cómo se desarrolla la actividad. El nombre de la iniciativa tiene su origen en un pasaje del evangelio. Dice Jesús: “Si estos callan (refiriéndose a sus discípulos), gritarán las piedras” (Lc 19, 40) . Él se refería a su pasión. Hoy también padecen muchos y, como Jesús, con amor. Además, “todos sabemos que las playas están hechas de piedras”.

unnamed (2)
“ISIS piensa que puede matar nuestro cuerpo, pero jamás acabará con nuestra fe. Irak”

 

Hay momentos en los que uno no puede callar lo que está pasando. Hay que decirlo, anunciarlo. Momentos en los que, por fuerte que sea lo que está pasando, el callar no tiene cabida“. Se busca un impacto visual que conciencie a la gente, y por esto escriben frases cortas. “Mucha gente se para a mirar, hacen fotos, nos preguntan…“. Es una manera de traer el testimonio de Oriente a Occidente.

CGMrsBiWIAAWAns
“No nos olvidamos. Irak”

 

“Soy un testigo silencioso de la desafortunada situación de  probablemente más de 2millones de cristianos en el país”
“Soy un testigo silencioso de la desafortunada situación de probablemente más de 2millones de cristianos en el país”

 

sin-tc3adtulo-15


  hhSin user2   Sin título-1

 

Acerca de Inas Benguría

Inas Benguría
Historia+Periodismo en @unav. Me apasiona la comunicación y las entrevistas #storytelling #multimedia. Escribo en @ResPublicaES Paz y amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *