INAS BENGURÍA ROCA.- ¿Llevarías por un día la cruz de los cristianos perseguidos? Mientras miles de personas sufren la guerra de Siria y el horror del Estado Islámico, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) invita a «vivir el Miércoles de Ceniza, día de oración, ayuno y abstinencia, en especial por la paz en los países más castigados de Oriente Medio: Siria e Irak”.

DARLE SENTIDO A LA CUARESMA
En una entrevista con AIN, el Padre Firas Lufti, franciscano sirio que lleva meses en Alepo, subraya cómo en este momento la población tiene una necesidad extrema de no sentirse abandonada. “La cercanía espiritual en la oración hará que los sirios no se sientan solos frente a esta guerra infame y terrible”.
Con el inicio de la cuaresma, “40 días de preparación de la muerte de nuestro Señor Jesucristo que culminan en la Resurrección: la que también esperan los cristianos en Siria e Irak”, apuntan en AIN. Por esto animan a “ayudarles a llevar la Cruz” para que también nosotros le demos “aún más sentido a este tiempo de conversión que nos prepara para la gran fiesta de la Pascua”.
TEMAS RELACIONADOS
– 5 MODOS DE AYUDAR A LOS CRISTIANOS DE IRAK
– TESTIMONIOS SORPRENDENTES DE CRISTIANOS PERSEGUIDOS POR ISIS
– 7 INICIATIVAS A FAVOR DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS