INAS BENGURÍA ROCA.- El Papa Francisco se ha dirigido al pueblo cristiano de Oriente Medio con motivo de la Navidad en una carta publicada hoy por la Santa Sede. Francisco les anima a vivir la fe y a no perder la esperanza: «¡Que podáis dar siempre testimonio de Jesús en medio de las dificultades! Vuestra presencia es valiosa para Oriente Medio».

El Papa Francisco ha animado una vez más a los cristianos perseguidos en Oriente Medio, en una carta en la que ha tocado varios temas como el diálogo interreligioso, los derechos humanos, la responsabilidad de los líderes religiosos, y su deseo de visitarles en persona. «No estáis solos, espero tener la gracia de ir en persona a visitaros y confortaros«, ha dicho Francisco.
Los terroristas del Estado Islámico han expulsado de sus hogares a miles de cristianos que han buscado refugio en Kurdistán, al norte del país. Las familias viven como pueden, sin trabajo, sin educación para los niños, sin suficientes mantas para protegerse del frío…, pero sin perder la fe. «Sigo cada día las noticias del inmenso sufrimiento -explica el Santo Padre-, de tantas personas en Oriente Medio. Pienso especialmente en los niños, las madres, los ancianos, los desplazados y refugiados, los que pasan hambre, los que tienen que soportar la dureza del invierno sin un techo bajo el que protegerse». Podéis leer la carta entera aquí.
La región autónoma de Kurdistán proclama el día de Navidad como día festivo, en solidaridad con los cristianos

Según informa la Agencia Fides, el Gobierno regional del Kurdistán iraquí ha proclamado día festivo el próximo 25 de diciembre para expresar legalmente la solidaridad pública de las instituciones y de toda la sociedad hacia los cristianos, en la Fiesta de la Natividad del Señor.
“La decisión de las autoridades del Kurdistán iraquí testifica la atención y cercanía con nuestros sufrimientos. Los líderes políticos de Kurdistán repiten que harán todo lo posible para liberar los pueblos y aldeas de los que tuvimos que huir”, ha dicho el sacerdote Pablo Thabit Mekko a la Agencia Fides.
v