BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Café Virtual / Creó y vendió Telepizza por 300mill de euros, ahora va a hacer lo mismo con Jazztel¿Cómo lo hizo?

Creó y vendió Telepizza por 300mill de euros, ahora va a hacer lo mismo con Jazztel¿Cómo lo hizo?

El empresario Loepoldo Fernández Pujals ha tocado el cielo dos veces. Primero creó de la nada Telepizza, la convirtió en un gigante y se embolsó con su venta 300 millones de euros. Luego se lanzó al mundo de las telecomunicaciones. Transformó la quebrada Jazztel en otro éxito y con su venta va a obtener otros 500 millones. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

pujals jazztel y telepizza

Nacido en el seno de una acomodada familia cubana, su madre de origen catalán era arquitecta y su padre, de origen asturiano era notario. Un año después de la revolución castrista, cuando Leopoldo contaba con 13 años, su familia se exilia en Miami. En 1968 entró en los Marines, en la escuela de oficiales de Fort Belvoir, en el estado de Virginia, donde fue el número uno de su promoción, pasando luego a instructor. Luchó en la guerra de Vietnam, de la que regresó a Estados Unidoscon una medalla y los galones de capitán. Cursó estudios de finanzas y entró a trabajar en la multinacional Procter & Gamble, para pasar después a Johnson & Johnson, de cuya mano llegó a España en 1981.

Seis años más tarde, decidió dar un giro radical a su vida. Abrió una pizzería en la calle Monforte de Lemos de El Barrio del Pilar en Madrid en la que él mismo amasaba la pasta y la daba a los niños del barrio para que la probasen hasta que dio con el secreto. Por las mañanas, Leopoldo iba a su trabajo en Johnson & Johnson con traje y corbata; por la tarde, se ponía su delantal y hacía pizzas hasta las dos de la madrugada, fines de semana incluidos. Montó entonces, a modo de prueba, Pizzaphone, que más tarde se convirtió en Telepizza. En 1993 ya contaba con 100 tiendas en España, que crecieron hasta 150 un año más tarde y hasta 204 el siguiente. En 1996, se quedó solo al frente de la empresa tras un pulso con su hermano por la dirección de la misma. Telepizza entró en la Bolsa española y comenzó una vertiginosa carrera. En mayo de 1997 adquirió Pizza World por 1.900 millones de pesetas, después una empresa de transportes y luego la de su proveedor de quesos.

A mediados de 1998 había conseguido una cuota de mercado del 62 por ciento. El negocio siguió creciendo y diversificándose tanto en España como en el extranjero. En el año 1999 vendió todas sus acciones, una operación por la que ingresó unos 300 millones de euros.

En el año 1995 creó la yeguada Centurión, la mayor yeguada de caballos de pura raza española en San Pedro de las Dueñas, (Lastras del Pozo), (Segovia).3 En septiembre de 2004 se lanzó al mundo de las telecomunicaciones, al adquirir el 24,9 por ciento de Jazztel, una operadora de banda ancha creada en 1997 por el argentino Martín Varsavsky. Fernández Pujals aportó 61,8 millones de euros para relanzar la compañía. Ahora va a venderla por 500 millones de euros.

Algunos dijeron que tuvo suerte con Telepizza. Ahora lo ha vuelto a hacer. Es el único empresario que ha conseguido poner dos empresas en el Ibex35. Su constancia, su fortaleza y su experiencia vital quizás sean las claves del éxito de este excelente empresario.

Acerca de Lluís Llaquet

Lluís Llaquet
Estudiante de Periodismo y Ciencias Políticas en UAO. Escribir es meterse en problemas. Procuro aprender de los sabios. "Si cada español hablara únicamente de lo que sabe, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" Manuel Azaña @llaquetm

¿Te interesa?

En el Passeig de Gracia de Barcelona este año las luces representan unas lámparas colgantes

¿Se ha perdido el verdadero sentido de la Navidad?

La Navidad no se escapa de la polémica. Pese a ser unas fechas muy señaladas, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *