BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / destacados / “Creo que este examen, a parte de conocimientos, es de resistencia” Manuel Aguilera

“Creo que este examen, a parte de conocimientos, es de resistencia” Manuel Aguilera

Este sábado a las 16h 12.199 titulados en Medicina se examinan para conseguir una de las 6.102 plazas de médico interno residente (MIR) que oferta este año el Ministerio de Sanidad. Hay más de 35.000 universitarios del área de ciencias de la salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Biología, Radiofísica Hospitalaria y Química) que buscan acceder a una plaza de residente en hospitales o centros de salud, pero solo 7.527 podrán entrar. Hablamos con Manuel Aguilera, que se presenta este sábado al MIR.

la foto 2

 

Te quedan horas para el examen del MIR…

Mañana tenemos que tener la mente relajada para hacer el examen a tope. La presión es máxima: se presenta mucha gente y hay menos plazas este año. Por si no fuera poco, somos la primera promoción de Medicina de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya) y seremos quien dará nombre a esta universidad.

Hay 6102 plazas para MIR y os presentáis 12.199 aspirantes.

Hay que estar entre los 50% mejores y luego depende de la plaza a la quieras optar. Si uno quiere Dermatología y acaba el 300 no tendrá plaza. Tienes que tener un expediente brutal y un examen mejor que el 99% de la gente.

¿Has estado estudiando mucho tiempo para este examen?

En la academia hay varios cursos: yo cogí uno que son 17 meses, de los cuales los 10 primeros meses son en el 6º curso de Medicina. Tomas contacto con los manuales, vas haciendo tests cada semana, y cuando se acaba el curso, a partir de julio, se empieza un plan intensivo que tienes que estudiar 10 horas cada día y solo tienes libres los domingos.

7 meses estudiando 10 horas al día…

Y eso son los días que menos estudias. Hay días que te agobias y estudias 14 y días que en vez de 7 haces 10.

¿Y qué tal la prueba?

Pues bien… con ganas de acabar. En Medicina ya te acostumbras a estudiar mucho, se hace duro, pero ahora es cansancio. Creo que este examen, a parte de conocimientos, es de resistencia [la duración del examen es de 5 horas].

A descansar y a rezar: en tu Facebook utilizas la etiqueta #prayforMIR

Sí, yo soy cristiano practicante y una parte importante de toda mi preparación ha sido confiar mucho en Dios, y tengo mucha gente cercana a mí que me dice: “¡Rezaré por ti!” y ahora que se pone tanto hashtag tanto hashtag, me hizo gracia poner #prayforMIR.

A todos los que os presentáis al examen… ¡que vaya lo mejor posible!

Acerca de Borja de María

Borja de María
Periodista, con inclinación a temas sociales. Locutor en RàdioEstel. Chico para todo mientras no pueda dedicarme full-time al periodismo. Creyente y agradecido por todo lo que me regala Dios a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *