BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / destacados / «La canción del mar», preciosa joya en las profundidades

«La canción del mar», preciosa joya en las profundidades

(En colaboración con CinemaNet)

Ben y Saoirse son dos hermanos que viven con su padre en un faro, hasta que los mandan a vivir con su abuela a la ciudad. En el viaje de vuelta, Saoirse descubrirá que es la última selkie (o niña-foca) y junto a su hermano se internará en un mundo de leyendas y folklore irlandés. Tomm Moore narra esta epopeya entre duendes, espíritus y la Bruja de los Búhos con una delicadeza inusual en el cine de animación actual.

Canción del mar crítica Irlanda animación

Lo primero que hay que decir sobre “La canción del mar” es que es muy bonita. El film huye de complejidades argumentales para poner sobre la mesa, principalmente, una experiencia estética. En lugar del (relativo) realismo del que hacen gala películas como “Big Hero 6” o “Cómo entrenar a tu dragón 2”, por citar a las que compitieron contra “La canción del mar” en los pasados Oscar, Moore se centra en un estilo preciosista, artesanal y más cercano a la ilustración de libros infantiles que a Pixar o Dreamworks.

El estilo, muy cuidado y que funciona a la perfección con la historia que cuenta, arropa un cuento. Y de eso trata la película: un envoltorio de excepción para volver a la experiencia de contar una fábula, impregnada en este caso de la mitología celta que tanto gusta al director de “El secreto del libro de Kells”. Como en toda fábula, la historia sirve tanto para el público infantil como para el adulto, y pone sobre la mesa una enseñanza fundamental sobre el amor que lo mueve todo.

Canción del mar crítica animación Tomm Moore

Todos los personajes de la película se mueven y se ponen en peligro por amor: el padre de los niños, Ben cuando va a buscar a Saoirse o incluso la malvada bruja, que resulta no ser tan malvada. En definitiva, “La canción del mar” propone un retorno al cine cuentacuentos; un relato en el que una forma excepcional da cobijo a un fondo universal algo inocente que, entendido en el buen sentido, es para toda la familia.

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Song of the Sea
Dirección: Tomm Moore