BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Recomendaciones / La filmoteca de El Prisma / “Big Hero 6”, o cómo unir diversión y drama

“Big Hero 6”, o cómo unir diversión y drama

(En colaboración con CinemaNet)

Big Hero 6 Baymax Hiro
Hiro Hamada y el robot enfermero Baymax

Que los cuentos infantiles pueden ser un vehículo para explicar cosas que van más allá es algo sabido desde siempre, y es precisamente lo que ocurre en “Big Hero 6”. A primera vista, el primer fruto de la compra de Marvel por Disney es una película de superhéroes más o menos típica. El protagonista es Hiro Hamada, un niño prodigio apasionado de la robótica que habita en la ciudad de San Fransokio y que pierde a su hermano en un incendio.

Tras la muerte de este, solo le queda la compañía de Baymax, la última creación del difunto, también inventor. La llegada de un misterioso villano enmascarado hará que Hiro tenga que dejar el duelo a un lado y formar un equipo con sus compañeros para hacer frente a la amenaza.

Big Hero 6 Baymax Honey
El equipo de Big Hero 6 al completo: Wasabi, Gogo Tamago, Baymax, Hiro, Honey Lemon y Fred

La película, sin embargo, no encuentra su núcleo en las batallas o las aventuras de estos héroes, sino en el proceso que vive el protagonista tras la pérdida de su hermano mayor. En este sentido, Disney se desmarca del cómic original y acerca su película al terreno más sentimental por el que transitan las producciones de Pixar, lo que desde luego es un acierto. La relación entre Hiro y Baymax es lo principal de una película infantil de aventuras en la que subyace un drama.

De esta manera, la cinta conjuga estos toques de profundidad dirigidos a un público más adulto con la consabida ristra de gags y secuencias de acción, todo arropado por un apartado técnico brillante. Como San Fransokio, el escenario de la acción, “Big Hero 6” combina la simpatía de las producciones Disney con la espectacularidad del anime japonés y la estructura de una historia de orígenes de cualquier superhéroe de Marvel, logrando un dinamismo constante.

Big Hero 6 Baymax
Baymax sigue una pista por las calles de San Fransokyo

En definitiva, una película equilibrada, que encantará a los niños y no defraudará a los adultos. Además, tiene uno de los robaescenas más potentes en el cine de animación reciente: el robot Baymax, que es un alarde de ternura y simpatía con el que es imposible no empatizar.

 

FICHA TÉCNICA:

Título Original: Big Hero 6

País: Estados Unidos (2014)

Género: Animación, Acción, Aventuras, Superhéroes

Dirección: Chris Williams, Don Hall

Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird (basado en un cómic de Duncan Rouleu y Steven T. Seagle)

Música: Henry Jackman

Duración: 108 min.

Acerca de Guillermo Altarriba

Guillermo Altarriba
Periodista en acto y politólogo en potencia. Apasionado del cine, los cómics y demás artefactos peligrosos: estoy convencido de que en la Cultura se libra la batalla más importante. Cuando me dejan, dibujo. VTR

¿Te interesa?

Marihuana droga cannabis gerardo cavero antidroga

“Actualmente está desmentido que la marihuana sea una droga blanda” Gerardo Cavero

A favor y en contra de la legalización de la droga en general y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *