BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Café Virtual / 28 días viviendo en realidad virtual

28 días viviendo en realidad virtual

28 días viviendo conectado permanentemente a una máquina de realidad virtual. Es el objetivo del proyecto que un grupo de jóvenes investigadores quiere llevar a cabo para estudiar y comprender el influjo de lo digital en cada uno de nosotros. La pregunta clave del proyecto no es otra que “¿hasta qué punto dejamos que la tecnología gobierne nuestras vidas?“.

El experimento pretende averiguar cuánto tiempo tardará Mark, el sujeto que se someterá a la prueba, en aceptar la realidad virtual que está viendo como la suya propia. El proyecto se llevará a cabo en una galería, para que todo el mundo pueda ver a Mark las 24 horas al día. En el video que han realizado para recaudar fondos -pues hasta otoño del 2015 no comenzarán el experimento-, sus realizadores advierten que “bajo ningún concepto es un test de resistencia”. “Si algo saliera mal, el experimento sería detenido” , añaden.

Acerca de Guillermo Altarriba

Guillermo Altarriba
Periodista en acto y politólogo en potencia. Apasionado del cine, los cómics y demás artefactos peligrosos: estoy convencido de que en la Cultura se libra la batalla más importante. Cuando me dejan, dibujo. VTR

¿Te interesa?

Marihuana droga cannabis gerardo cavero antidroga

“Actualmente está desmentido que la marihuana sea una droga blanda” Gerardo Cavero

A favor y en contra de la legalización de la droga en general y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *